Patagonia Chilena: Tribunal Ambiental decide este martes sobre el futuro de Puelo.

Este martes de 10 mayo a las 9 de la mañana se llevará a cabo una de las etapas más importantes en la batalla legal que está dando la comunidad de la cuenca del río Puelo contra la Megacentral Mediterráneo.

En el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia se desarrollarán los alegatos orales de 12 ciudadanos que interpusieron reclamaciones en contra de la decisión del Comité de Ministros (N216/2015) que mantuvo la calificación favorable de la Resolución de Calificación Ambiental N128, otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental del Proyecto Central de Pasada Mediterráneo. 
El objetivo de los habitantes que denuncian la decisión es que se revoque lo anterior por no considerar las observaciones ciudadanas y de los servicios públicos competentes, siendo ilegal, y haberse dictado con abuso o exceso de poder, según los antecedentes.
Dos de los actores políticos más importantes que estuvieron involucrados en esta decisión son Pablo Badenier Martínez, Ministro del Medio Ambiente y Presidente del Comité de Ministros, y Jorge Troncoso Contreras, Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental, en su calidad de Secretario del Comité de Ministros.
La comunidad espera que el proyecto hidroeléctrico Mediterráneo no vea la luz y demostrar que su aprobación no fue hecha con los requisitos necesarios.
La ciudadanía ha hecho un llamado público para que todos los que apoyan la causa asistan a una concentración a las 9:00 a.m en las dependencias del tribunal.
Fuente: Puelo Patagonia - Imagenes: ‪www.gamba.cl‬ - ‪www.eldinamo.cl‬

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año