Las polillas tienen la mayor sensibilidad a los ultrasonidos, dobla a la de los delfines

Los seres humanos sólo son capaces de oir sonidos de una frecuencia máxima de 20 kHz, cayendo a cerca de 12 a 15 kHz a medida que envejecemos. Incluso los delfines

Investigadores de la Universidad de Strathclyde han descubierto que la polilla de la cera es capaz de detectar frecuencias de sonido de hasta 300 kHz, lo que viene a ser la sensibilidad de frecuencia más alta registrada de cualquier animal en la naturaleza.
   Los seres humanos sólo son capaces de oir sonidos de una frecuencia máxima de 20 kHz, cayendo a cerca de 12 a 15 kHz a medida que envejecemos. Incluso los delfines, exponentes más conocidos del ultrasonido, no pueden competir ya que sus límites son alrededor de 160 kHz.
   La investigación, realizada en el Centro de la Universidad de Ingeniería de ultrasonidos, ha identificado las características sensoriales extraordinarias de la polilla, allanando el camino para la evolución del ultrasonido acoplado al aire.
   El doctor James Windmill, que ha llevado a la investigación de Strathclyde, dijo: "Estamos muy sorprendidos de encontrar que la polilla es capaz de escuchar frecuencias de sonido en este nivel y esperamos utilizar los hallazgos en la comprensión del ultrasonido en el aire".
   "El uso del ultrasonido en el aire es extremadamente difícil, ya que tales señales de alta frecuencia se debilitan rápidamente en el aire. Otros animales, como los murciélagos, son conocidos por utilizar el ultrasonido para comunicarse y ahora está claro que las polillas son capaces de utilizarlo de forma más avanzada".
   "No está del todo claro cómo las polillas han llegado a ser capaces de escuchar a una frecuencia tan alta, pero es posible que hayan tenido que mejorar la comunicación entre sí para evitar la captura de su depredador natural, el murciélago, que utiliza similares sonidos".
   El equipo de investigación multidisciplinar del doctor Windmill está trabajando para aplicar el estudio biológico de este y otros oídos de insectos para el diseño de sistemas acústicos a microescala. Se espera que mediante el estudio de las capacidades sin precedentes de la oreja de la polilla, el equipo pueda producir nuevas innovaciones tecnológicas, tales como micrófonos en miniatura.
ECOticias.com – ep

Entradas populares de este blog

Científicos declaran oficialmente el fluoruro (flúor) como una neurotoxina

Francia: ‘Mi orina contiene glifosato, ¿y la tuya?’ Denuncia contra el polémico herbicida

Japón decidió deshacerse de todos los hornos de microondas en el país antes de finales de este año